Cómo cambiar el aceite de su motoPublicado por John Baker, 8 febrero 2017

Blog invitado publicado por Monica Pretzl

Cambiar su propio aceite es rápido y fácil

Los cambios regulares de aceite prolongarán la vida de su motor y mantendrán su moto funcionando de manera eficiente durante toda la temporada. Cambiar su propio aceite es fácil, y le ahorra tiempo y dinero. Dividimos el proceso en instrucciones paso a paso para pilotos principiantes y experimentados.

Antes de comenzar, necesitará algunos suministros básicos, y debe saber qué tipo de aceite es el mejor para su moto. Asegúrese siempre de consultar el manual de propietario para asegurarse de que tiene las herramientas correctas.

Suministros requeridos:

Suministros recomendados:

Consejo profesional

Vale la pena llevar su moto a dar un paseo rápido de 10 minutos para calentar el aceite, lo cual le ayudará a drenar más rápido. Sin embargo, si es un principiante, recomendamos cambiar el aceite frío unas cuantas veces para evitar el riesgo de que usted se queme.

Comprar productos AMSOIL

 

Realizar un cambio de aceite

1. Antes de comenzar, asegúrese de que el área de cambio de aceite esté limpia y libre de polvo y otros contaminantes.

2. A continuación, retire las piezas que puedan bloquear su acceso al tapón de drenaje y al filtro (algunas motos pueden requerir que quite el posa pie o el carenado).

3. Una vez que tenga un acceso claro, coloque su bandeja de drenaje debajo del tapón de drenaje para que caiga el aceite viejo sobre el mismo. Usando las llaves, retire primero el tapón de llenado de aceite y luego retire el tapón de drenaje.

4. Mientras el aceite viejo está drenando, retire el filtro viejo. Si su moto utiliza un filtro giratorio de aceite, simplemente desenrosque el filtro. Si no sale a mano, ayúdese con una llave de filtro de aceite especial para removerlo. Si su moto utiliza un filtro de aceite de tipo cartucho, las herramientas y el procedimiento necesarios para la extracción pueden variar. Consulte el manual del propietario.

5. Con un paño limpio, limpie el área del motor donde la junta del filtro de aceite haga contacto. A continuación, utilice su dedo para difundir parte del aceite nuevo en la junta. Esto ayudará a crear un buen sello. Si su moto utiliza un filtro de aceite giratorio, instale el nuevo filtro de aceite a mano. Nunca utilice una llave de filtro de aceite para instalar el filtro ya que esto puede apretarlo excesivamente. El filtro debe estar lo suficientemente apretado como para estar cómodo, pero aun así quedar desmontable para hacerlo a mano. Si su motocicleta utiliza un filtro de aceite de tipo cartucho, pueden ser necesarias herramientas para reinstalar la cubierta del filtro de aceite. Consulte el manual de propietario para obtener instrucciones.

Comprar productos AMSOIL

 

6. Deje que el aceite viejo drene hasta que la corriente se haya reducido a un pequeño chorro. Cuente con que esto lleve de 5 a 10 minutos. Vuelva a instalar el tapón de drenaje de aceite. Atornille primero con la mano para reducir el riesgo de mal roscado. Si encuentra resistencia antes de que se haya atornillado una parte significativa del tapón, retírelo y vuelva a intentarlo. Una vez que el tapón esté ajustado, utilice una llave de torsión que se ajuste a las especificaciones de torque del fabricante (nuevamente, consulte el manual del propietario) para terminar de apretarlo. Si usted no tiene una llave de torsión, de al tapón un cuarto o una media vuelta adicional con una llave de caja o llave de tubo. No lo apriete demasiado.

7. Para rellenar el tanque de aceite, consulte su manual de propietario para ver cuánto aceite se requiere. Usando el embudo, agregue la mayor parte del aceite. Deténgase periódicamente para comprobar el nivel de aceite. Dependiendo de la moto, puede comprobar el nivel de aceite a través de un visor en el lado del motor o con una varilla de medición. Asegúrese de que la moto esté nivelada al comprobar el aceite. Añada suficiente aceite para que el nivel esté entre las marcas "Añadir" y "Completo" en el visor o la varilla. Si el aceite pasa la marca de  "Lleno", vuelva al paso 3 para drenar el exceso de aceite.

8. Una vez que esté lleno, vuelva a instalar el tapón de llenado del aceite y limpie. Asegúrese de deshacerse del aceite y filtro usados de forma adecuada (muchos vertederos locales o tiendas de repuestos para automóviles estarán dispuestos a tomar el aceite usado y a reciclarlo). Haga funcionar el motor para comprobar si hay fugas, luego haga una comprobación minuciosa de los niveles de aceite. Agregue o elimine el aceite si es necesario. Con cierta práctica, cambiar el aceite de la moto se convertirá en un proceso rápido y fácil el cual se puede hacer desde la comodidad de su propio garaje.

Monica Pretzl escribe para Discount Rampes, una empresa con más de una década de experiencia que proporciona accesorios de moto de primera calidad a precios asequibles a los entusiastas de motos. Desde rampas de carga y transportadores, hasta elevadores, gatos, stands y otros equipos de servicio, los profesionales de Discount Rampas están comprometidos a ayudarle a conservar su moto durante todo el año.

APRENDA MÁS SOBRE LOS ACEITES PARA MOTO AMSOIL

Volver al blog

Siguiente

Acerca de las cookies en nuestro sitio Web

Utilizamos cookies para proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Al continuar navegando, usted acepta su uso. Conozca más...