¿Cómo checar el aceite para trasmisión?Publicado por John Baker, 8 febrero 2017

Antes de realizar el cambio de aceite para trasmisión es buena idea checar el aceite de su vehículo para monitorear el nivel y la condición del aceite. Si la caja de cambios se sacude, vacila, se desplaza con fuerza o si el aceite está goteando, compruebe el aceite inmediatamente.

El intervalo recomendado para cambiar el aceite para trasmisión varía considerablemente (de 20 000 a 10 0000 km), dependiendo de la marca, modelo y año del automóvil. Por lo tanto, recomendamos consultar el manual del propietario. Los automóviles con transmisiones automáticas requerirán intervalos más frecuentes para el control y cambio del aceite para transmisión.

1. Obtener una lectura correcta en la sonda de medición requiere que el aceite esté caliente y que el motor esté funcionando. Para empezar, estacione su vehículo sobre una superficie plana, aplique el freno de mano y deje el motor inactivo hasta que esté caliente. Es posible que tenga que conducir su vehículo durante un corto período de tiempo para elevar la temperatura del aceite para trasmisión. Algunos fabricantes de equipos originales (OEMs) también recomiendan el cambio a través de los engranajes para hacer circular el aceite antes del chequeo, así que consulte su manual del propietario.

2. Levante el capó y localice la varilla de medición del aceite para trasmisión, la cual suele actuar también como tubo de llenado. A menudo se encuentra cerca de la parte posterior del compartimiento del motor y no debe ser demasiado difícil de encontrar. Si se encuentra confundido siempre puede comprobar su manual de usuario para encontrar la ubicación.

3. Tire de la varilla y limpie con un trapo que no tenga pelusa. Vuelva a insertar la sonda de medición. Asegúrese de que esté completamente asentada. Retire la varilla y revise el aceite. La varilla de medición puede tener un patrón de estrías cruzadas en el que se debe marcar el nivel de aceite. Otros pueden tener una línea marcada como "caliente" y "fría". El aceite debe estar cerca de la línea "caliente".

4. Si el aceite es bajo, agregue el aceite para trasmisión recomendado hasta que llegue al nivel correcto. Es probable que necesite un embudo de cuello largo con una abertura de diámetro pequeño en la punta.

Las transmisiones automáticas de "Llenado para la Vida" son cada vez más populares. La mayoría ni siquiera tienen una varilla de medición para revisar el aceite para trasmisión. Las que sí lo tiene, pueden ubicarse en áreas de difícil acceso. En estos casos, consulte un manual de servicio para la ubicación de la varilla de medición e instrucciones para comprobar el aceite para trasmisión. Aunque la transmisión está diseñada para ser "Llenado para la Vida", puede requerir fluido adicional de vez en cuando. Además, el "Llenado para la Vida" normalmente significa lleno para la vida de la garantía. Es de gran importancia hacerles mantenimiento a estas unidades y reemplazar el aceite para trasmisión de vez en cuando, para garantizar que la transmisión dure de acuerdo a lo diseñado y brinde años de sólido rendimiento.

¿Qué aceite para trasmisión debe usar?

Para hacer los cambios correctamente y proporcionar años de servicio confiable, su caja de cambios requiere un aceite para trasmisión que proporcione las propiedades de fricción correctas. El aceite para trasmisión también debe resistir la formación de residuos y barnices dañinos, los cuales pueden obstruir pasos estrechos del fluido y conducir a un mal funcionamiento de los cambios. Esto es especialmente importante si el vehículo es remolcado o empujado, lo cual aumenta el calor y propicia la degradación del aceite.

AMSOIL formula una línea completa de aceites sintéticos para trasmisión que le ayudan a sacar el máximo provecho de su vehículo.

APRENDA MÁS SOBRE LOS ACEITES PARA TRANSMISIÓN AMSOIL

Volver al blog

Siguiente

Acerca de las cookies en nuestro sitio Web

Utilizamos cookies para proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Al continuar navegando, usted acepta su uso. Conozca más...