Cómo reducir el consumo de gasolinaPublicado por John Baker, 30 mayo 2017

En los últimos tiempos, la reducción del consumo de gasolina se ha convertido en una de las principales prioridades para fabricantes de vehículos. Los conductores están igualmente interesados en una mejorada eficiencia y en la respuesta a la pregunta “¿Cómo ahorrar gasolina?”

Una estrategia empleada tanto por fabricantes como aficionados de automóviles es el uso generalizado de aceites sintéticos para motor. ¿Cómo hacen estos productos sintéticos para reducir el consumo de gasolina y ayudarnos a ahorrar carburante en comparación con lubricantes convencionales?

Reducir la viscosidad a su vez reduce el consumo de gasolina

En un pasado, la mayor parte de los vehículos de pasajeros empleaban aceite para motor con grado 10W-40. Luego, pasaron a 5W-30. Hoy en día, muchos vehículos modernos requieren aceites para motor con grado 5W-20 y 0W-20. Incluso, el aceite de menor viscosidad, 0W-16, ya se encuentra en las miras de algunos vehículos modernos.

A menor viscosidad de un aceite – definida como su resistencia al flujo – mayor será su capacidad de circulación. Imaginemos un tarro de miel y un vaso de agua. Revolver el agua con una cucharilla requiere menos energía que revolver la miel. El mismo principio aplica a su máquina y el aceite para motor. Además de que los aceites para motor de menor viscosidad son más fáciles de bombear a través del motor, estos ofrecen una menor resistencia alrededor de sus piezas móviles, reduciendo así el consumo de gasolina. Por lo tanto, los aceites para motor pueden servir como útiles ahorradores de gasolina.

Comprar productos AMSOIL

¿Por qué los aceites sintéticos representan una ventaja en la reducción de la viscosidad de los aceites para motor?

La formulación de un aceite para motor con una viscosidad de 0W-XX, utilizando únicamente aceites de base convencionales, es una tarea muy difícil en el mejor de los casos, por no decir imposible. Aunque los formuladores puedan lograr una clasificación de 0W, el aceite se vaporizaría con mayor facilidad a altas temperaturas y no pasaría las pruebas industriales requeridas. En pocas palabras, la formulación de lubricantes es una tarea de mutuas concesiones, y el rendimiento de los aceites de base convencionales no se acerca al de los aceites sintéticos, requiriendo a los formuladores renunciar a un buen grado de rendimiento en un área para mejorarlo en otra. En este caso, los aceites convencionales están obligados a renunciar a un grado excesivo de rendimiento a altas temperaturas para poder alcanzar la clasificación de 0W.

Capacidad mejorada de circulación en frío

El flujo mejorado de los aceites sintéticos durante arranques en frío también reducirá el consumo de gasolina. Dado que no contienen ceras, que son componentes inherentes en los aceites convencionales, estos aceites se espesan en menor grado cuando su vehículo queda aparcado durante la noche. En la mañana, al arrancar su vehículo e incorporarse al tránsito, el aceite del motor y aceite de engranajes no requieren tanto esfuerzo para circular, resultando en un menor desperdicio de energía y un ahorro de gasolina.

Es importante tener en cuenta que, aunque haga calor aquí en México, la temperatura puede aún ser baja para su vehículo. La temperatura “normal” de operación de un vehículo puede llegar hasta 115ºC, y cualquier valor inferior podría considerarse “frío” para su motor. Por lo tanto, aún en pleno verano, la circulación mejorada de los aceites sintéticos seguirá siendo conveniente para un consumo de gasolina reducido.

Buscar distribuidores AMSOIL en México

Aceite sintético AMSOIL – un ahorrador de gasolina

En AMSOIL, hemos llevado a cabo diversas pruebas en campo en el área de reducción del consumo de combustible. Una de ellas reveló una mejora de 6.54% en la reducción de consumo de gasolina utilizando aceites sintéticos AMSOIL en comparación con aceites convencionales en camiones de gasóleo clase 8, lo cual representa un gran ahorro para flotas de transporte. Asimismo, a lo largo de los años hemos recogido diversos testimonios de usuarios satisfechos de AMSOIL que se han beneficiado con el reducido consumo de gasolina (incluyendo a mis padres). Así que esta es una manera de ahorrar gasolina.

Para mejorar el consumo de combustible de su vehículo, pruebe los aceites sintéticos AMSOIL.

¡No olvide compartir sus trucos para ahorrar gasolina con nuestra comunidad de aficionados a carros y motos en Facebook!

 

Volver al blog

Siguiente

Acerca de las cookies en nuestro sitio Web

Utilizamos cookies para proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Al continuar navegando, usted acepta su uso. Conozca más...