¿Puedo mezclar aceite sintético y convencional?Publicado por John Baker, 8 febrero 2017

La respuesta simple: Sí. No hay peligro en mezclar aceite sintético y convencional en su motor. Sin embargo, el aceite convencional disminuirá el rendimiento superior del aceite sintético y reducirá sus beneficios.

La respuesta detallada: Con los aceites de motor sintéticos volviéndose cada vez más populares, a menudo surge la pregunta de si es seguro mezclarlos con los convencionales. Soy culpable de haber mezclado diferentes tipos de aceite de motor de manera imprudente. Una pizca de mezcla sintética para cubrir mi vehículo por un mes y un poco de aceite convencional barato el siguiente mes.

Aunque estoy seguro de que el rendimiento se vio afectado, mi motor nunca explotó. Así que, sí, es seguro mezclar el aceite sintético y el convencional. Pero salvo que no sea una emergencia, no es una gran idea.

Componentes compatibles

Todo aceite para motor, ya sea sintético o convencional, es una combinación de aceites base y aditivos. Los aceites de base sintética se fabrican usando un proceso que elimina las impurezas inherentes a los aceites de base convencionales y suelen contener aditivos de mayor calidad. En general, los aceites convencionales y sintéticos están compuestos por los mismos componentes compatibles, sólo que los componentes de los sintéticos son de una calidad considerablemente superior. Si bien es seguro mezclar aceites sintéticos y convencionales, al final lo que está haciendo es diluir el rendimiento del aceite sintético.

En algunos casos puede que no tenga opción. Si se encuentra viajando, por citar un ejemplo, y de repente su motor se encuentra bajo de aceite, el aceite convencional barato que se encuentra a orillas de la autopista, en cualquier estación de gasolina, puede ser la única opción. Si bien es seguro echarle aceite convencional a un motor que normalmente utiliza aceite para motor sintético AMSOIL, le recomendamos cambiar el aceite a la mayor brevedad posible.

Si usa el mejor aceite disponible, ¿por qué añadirle algo más?

APRENDA MÁS SOBRE EL ACEITE SINTÉTICO AMSOIL

 

Volver al blog

Acerca de las cookies en nuestro sitio Web

Utilizamos cookies para proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Al continuar navegando, usted acepta su uso. Conozca más...