¿Cómo maximizar el rendimiento del motor de tu moto?Publicado por Amsoil, 25th September 2017

Aunque muchos propietarios de motocicletas no sean conscientes, es posible que sus motos vengan equipadas con componentes electrónicos que detectan el cascabeleo en el motor. Cuando la computadora integrada de la motocicleta ajusta la sincronización de la ignición para eliminar los ruidos en el motor - alterando esencialmente el ajuste de la motocicleta - el rendimiento del motor sufre.

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¿Por qué cascabelea mi motor?
Comprender el cascabeleo en el motor, también conocido como “detonación” o “preignición”, requiere una comprensión previa del octanaje del combustible. El octanaje del combustible es una medida estándar del rendimiento de la gasolina. Los tres índices más comunes de octanaje del combustible son…


El AKI es el índice que la mayoría de los automovilistas conoce. Por lo general, se muestra en los surtidores de gasolina como el promedio de los RON y MON del combustible. Sin embargo, el RON es el índice más común de la industria. Por lo tanto, AMSOIL utiliza el RON cuando realiza pruebas de rendimiento del motor y la validación de los productos. El RON de la gasolina generalmente es solo un poco mayor que el AKI indicado en el surtidor de gasolina (por ejemplo, el combustible de 87 octanos, o la gasolina normal, tiene un RON de aproximadamente 91 a 92).

Cuanto mayor es el octanaje del combustible, mayor compresión puede soportar el combustible antes de encenderse. La gasolina de bajo octanaje es susceptible a la ignición incontrolada y temprana en la cámara de combustión de la motocicleta. Provoca zumbidos o ruidos en el motor, hace que el rendimiento del motor se deteriore y, si no se controla, puede causar daños catastróficos al pistón.

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El ajuste y desajuste del motor afectan el rendimiento del motor de la motocicleta
Algunas motocicletas modernas vienen equipadas con un sensor de cascabeleo en el motor que ajusta el tiempo para compensar la gasolina de bajo octanaje y eliminar el cascabeleo en el motor, pero desajusta el motor en el proceso. Lamentablemente, el ajuste del motor desempeña un papel importante en el rendimiento del mismo. El ralentí irregular y la falta de respuesta del acelerador son los efectos secundarios más comunes del motor que se desajusta para salvarse de la gasolina de bajo octanaje. Como la mayoría de los motores de motocicleta hacen esto de forma automática, muchas personas ni siquiera saben que esto sucede. El cascabeleo en el motor puede eliminarse elevando el número de octanos del combustible.

 

Aumentar el octanaje del combustible para maximizar la potencia
Para aumentar el octanaje del combustible hasta tres números, lo que permite eliminar el zumbido o cascabeleo en el motor y maximiza el rendimiento del motor, Reforzador de Octanaje AMSOIL ofrece una solución de bajo costo para el desajuste del motor y ayuda a aumentar el rendimiento de la motocicleta.

 

 

 

 

 

 

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